Oro: XAU / USD se encuentra en oferta con una confluencia de reversión media del 50% en México

Artículos

Oro: XAU / USD entra en oferta con una confluencia de reversión media del 50% en México. El precio ahora está en alza frente al USD, ya que entra en una corrección bajista en el dólar mexicano, que probablemente continuará hasta finales de este año. Este es un asunto muy importante y debe ser entendido por aquellos que conocen los mercados de divisas y están involucrados con ellos durante cualquier período de tiempo. Significa que habrá muchas partes móviles en los mercados que avanzan, así que mantén los ojos abiertos para cualquier noticia o información que se publique sobre México y su relación con el dólar estadounidense.

Este oro corre contra el gráfico USD / CAD es el tercero de su tipo que tendrá lugar esta semana. Los otros dos que tuvieron lugar en los últimos dos días involucraron una carrera del oro contra el EUR y un movimiento de recompra de oro en el yen japonés. Ambos gráficos fueron alcistas para los mercados y ambos mostraron que el oro se movía en una dirección y eso es hacia una perspectiva bajista.

Los indicadores económicos más recientes provienen de Estados Unidos. Hay algunos indicadores y todos apuntan a una disminución en las cifras de fabricación para marzo. Las cifras de fabricación son un buen indicador de la salud general de la economía y de dónde reside la fortaleza. Es un buen indicador porque ha sido una tendencia constante durante meses y también porque es una forma bastante simple de medir la fortaleza de la economía. Una cosa es cierta, si esta tendencia continúa, podría significar problemas para la economía estadounidense, así que esto es algo a tener en cuenta.

Los próximos indicadores económicos que se podrán ver serán los datos provenientes del Banco de la Reserva Federal. El Banco de la Reserva Federal de Nueva York emitió un comunicado que mostró una contracción en las ventas de manufactura en marzo, así como una disminución en la producción de bienes industriales. En otras palabras, la cantidad de cosas que se están produciendo está disminuyendo. En un momento en que se espera que la economía estadounidense se desacelere, esto significa que la cantidad de dinero que sale también está disminuyendo.

Si bien esto no significa que Estados Unidos vaya a comenzar un período de deflación, esta noticia ciertamente puede mostrar que el Banco de la Reserva Federal de Nueva York está preocupado por el debilitamiento de la economía estadounidense. El Banco de la Reserva Federal de Nueva York también ha indicado que espera que la inflación comience a subir en las próximas semanas y eso significa que el precio de los bienes y servicios subirá.

Si el oro corre contra el gráfico USD / XAU: USD en México y si este es un signo bajista para la economía estadounidense, entonces la única vez que esto parece algo bueno es si las condiciones económicas actuales en los EE. UU. Y en el extranjero no van en la misma dirección. En este caso, veremos una corrección en el precio del oro y en los precios de los activos. Con más de $ 13 billones en activos bajo administración, eso significa que la corrección podría ser larga y dolorosa.